.

.

DOS PINCELADAS SOBRE HERVÁS


(S. G. I., Madrid, 13 de octubre de 2011)

EL CAMINO, EL DE DENTRO Y EL DE FUERA, NO TIENE FIN: LO CONSTRUYEN LOS PROPIOS PIES.


Es éste un viaje a paisajes naturales, pero también a mis paisajes interiores: imposible delimitar lo que queda a cada lado de la ventana que es mi cámara. Es éste un viaje iniciático al interior de vosotros mismos que pasa por mirar, también, al exterior.

Abrimos una puerta a los caminos que recorren las montañas de Hervás. También, y muy especialmente, a los caminos que os recorren y que quizá nunca hayáis osado hollar. Nos esperan muchos lugares nuevos. Y cada unos de vosotros descubrirá, por su cuenta, otros paisajes interiores no menos hermosos, una tierra virgen: vuestro pequeño reino privado.

CON LA COMIDA NO SE JUEGA



Regreso del Pinajarro


EXPULSIÓN
Decía mi admirado Oscar Wilde:
la mejor manera de librarse de la tentación
es caer en ella”.
Todos los paraísos, por siempre,
originales.
Ninguno, fruto prohibido.
Cerrando el paso,
sólo el borde afilado de la conciencia
propia.
Espada llameante
únicamente dentro,
no fuera.
Sobran inflexibles querubines
que nos salven
de inoportuna clarividencia.
                                                                   (S. G. I., Madrid, 19 de octubre de 2012)

Valentin De Boulogne, Expulsión de los mercaderes del templo


TIME-OUT
De cómo estuve a punto de perder el papel de mi vida por picotear entre horas

Dura profesión: ora pícaro, ora santo. Error cada vez que me daban el pie y yo tomaba la incitante lengua (bífida y chismosa). Flash back: la película pasando ante mis ojos… de largo. Expulsión: el director, divino, sacando su tarjeta rojo manzana. Angustia en el pecho: culpabilidad, arrepentimiento... Misericordia: Eva a mi lado tras el infarto… Paraíso: volver como protagonista al escenario.
(S. G. I., Time-out: de cómo estuve a punto de perder el papel de mi vida por picotear entre horas, en la antología de textos del II concurso de microrrelatos ACEN, Acen: Castellón, 2012, p. 133)

Cecco del Caravaggio, Expulsión de los mercaderes del templo

Para escuchar Cora, BSO de El último mohicano

10 comentarios:

  1. Hola Salomé como es habitual hermosa entrada con un bello contenido...Un cordial saludo..

    ResponderEliminar
  2. Desde "Vivir de las Rentas" no paseaba en profundidad hasta hoy.
    Eres una excelente pensadora, que describe con extraordinaria exactitud y nitidez descarnada, lo que siente pensando.
    Una gozada cada vez que paso por aquí.
    Un besote Salomé.

    Ahh! la foto a contraluz "Regreso del Pinajarro" y la del carro abandonado titulada :"Granadilla, agosto de 2011"...me encantan.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida otra vez, estoy encantada de verte. Un besito fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, muchachos, me habéis cazado enseguida, apenas recién regresada... No tengo palabras de agradecimiento. No me extraña que os haya echado de menos este tiempo. Puede que antes o después os lleguen de rebote las consecuencias de todo el trabajo realizado estas semanas. Ahora sí que espero poder volver, definitivamente, prestando toda la atención que merecéis. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Dejo aparte a Oscar Wilde, lo dejo que vaya siguiendo sus pasos por las cunetas y a ti te felicito por el poema.
    Celebro tu regreso.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Francesc, por la bienvenida. Yo también celebro mi regreso; me faltaba ya la lucidez de algunos de vosotros. Incluso esa lucidez ciertas veces corrosiva: ¿acaso el ácido no saca a la luz lo que se esconde tras la superficie? Abrazos.

      Eliminar

Los verdaderos protagonistas estan aquí