.

.

DOS PINCELADAS SOBRE HERVÁS


(S. G. I., Madrid, 13 de octubre de 2011)

EL CAMINO, EL DE DENTRO Y EL DE FUERA, NO TIENE FIN: LO CONSTRUYEN LOS PROPIOS PIES.


Es éste un viaje a paisajes naturales, pero también a mis paisajes interiores: imposible delimitar lo que queda a cada lado de la ventana que es mi cámara. Es éste un viaje iniciático al interior de vosotros mismos que pasa por mirar, también, al exterior.

Abrimos una puerta a los caminos que recorren las montañas de Hervás. También, y muy especialmente, a los caminos que os recorren y que quizá nunca hayáis osado hollar. Nos esperan muchos lugares nuevos. Y cada unos de vosotros descubrirá, por su cuenta, otros paisajes interiores no menos hermosos, una tierra virgen: vuestro pequeño reino privado.

JUSTICIA CIEGA

Granadilla a la puesta de sol


SI YO TUVIERA MANOS
No prescribe el peso de los días
ni la ausencia de los miembros.
Una mano lava a la otra, dicen.
Pero yo no tengo:
ni dos ni una
ni media.
Me falta padrino
que empuje la rueda.
Y tú me crees manco,
Justicia…
La viga te ciega.
                                                         (S. G. I., Madrid, 24 de octubre de 2014)




Unarmed Man by Odd Nerdrum
Unarmed Man por Odd Nerdrum



Armando PalomasCanción del Mutilado


8 comentarios:

  1. Y tan ciega, pero cuando quiere. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente para ella, o más bien para parte de ella, hay personas invisibles. Invisibles porque en ellas todo se puede justificar (y cerramos los ojos) o, en el polo opuesto, como es el caso concreto, invisibles porque resultan peones prescindibles a los que se puede sacrificar. Besos.

      Eliminar
  2. Sacrificio y justicia, no siempre van parejas.
    Saludos Salomé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho a menudo acaban siendo contrarios. Sobre todo porque suele suceder que se sacrifiquen los mismos de siempre: meros daños colaterales, parece ser. Abrazos.

      Eliminar
  3. No hay peor ciego que el que no quiere ver. saludos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto sólo eso puede justificar que se pretenda negar lo que a cualquier juicio sano parecería evidente. Besos

      Eliminar
  4. No creo que sea ciega, pero en ocasiones, cuando le interesa, mira para otro lado.
    Un beso, Guadalupe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es triste e indignante que se le vuelva la espalda precisamente a las personas que más solidaridad y ayuda, más justicia también, merecen. Besos

      Eliminar

Los verdaderos protagonistas estan aquí