.

.

DOS PINCELADAS SOBRE HERVÁS


(S. G. I., Madrid, 13 de octubre de 2011)

EL CAMINO, EL DE DENTRO Y EL DE FUERA, NO TIENE FIN: LO CONSTRUYEN LOS PROPIOS PIES.


Es éste un viaje a paisajes naturales, pero también a mis paisajes interiores: imposible delimitar lo que queda a cada lado de la ventana que es mi cámara. Es éste un viaje iniciático al interior de vosotros mismos que pasa por mirar, también, al exterior.

Abrimos una puerta a los caminos que recorren las montañas de Hervás. También, y muy especialmente, a los caminos que os recorren y que quizá nunca hayáis osado hollar. Nos esperan muchos lugares nuevos. Y cada unos de vosotros descubrirá, por su cuenta, otros paisajes interiores no menos hermosos, una tierra virgen: vuestro pequeño reino privado.

METTERE A FUOCO

Salomé Guadalupe


SI ESTO ES UN HOMBRE

¿Quién dices que eras?
Hoy es ya mañana:
apenas recuerdo…

Amanece nublado.
Una luz inesperada
me alumbra un momento.
Llueve.
Por primera vez
te deshaces entre mis dedos.
Inconsistente:
sólo un azucarillo.
Amargo por dentro.
Las grandes palabras no se enjuagan.
O encogen,
dejándonos al descubierto.
Consciente, por años evité la prueba.
Ahora, viéndote mojado, inquiero:
¿qué es un hombre?
Si te cortara las manos,
¿arrancaría la huella?
Si un día te sacara los ojos,
                        ¿borraría el reflejo?
Te coloco frente al espejo
                        y no sé reconocerte.
No quiero seguir pensando;
la lengua te cerceno.
Y de ti no queda nada: inconsistencia.
Ya no me resisto.
Así, lo admito por fin:
un hombre ‒este hombre‒ es esto.
La lengua
se disuelve sin pudor
tan pronto el agua arrecia.

Hoy es ya mañana:
apenas recuerdo
quien decías que eras. 

                                               (S. G. I., Madrid, 25 de septiembre, 2014)


Salvador Dali
Autorretrato blando con bacon frito, Salvador Dali



Ludovido Einaudi, A fuoco


4 comentarios:

Los verdaderos protagonistas estan aquí