.

.

DOS PINCELADAS SOBRE HERVÁS


(S. G. I., Madrid, 13 de octubre de 2011)

EL CAMINO, EL DE DENTRO Y EL DE FUERA, NO TIENE FIN: LO CONSTRUYEN LOS PROPIOS PIES.


Es éste un viaje a paisajes naturales, pero también a mis paisajes interiores: imposible delimitar lo que queda a cada lado de la ventana que es mi cámara. Es éste un viaje iniciático al interior de vosotros mismos que pasa por mirar, también, al exterior.

Abrimos una puerta a los caminos que recorren las montañas de Hervás. También, y muy especialmente, a los caminos que os recorren y que quizá nunca hayáis osado hollar. Nos esperan muchos lugares nuevos. Y cada unos de vosotros descubrirá, por su cuenta, otros paisajes interiores no menos hermosos, una tierra virgen: vuestro pequeño reino privado.

SE LLAMA OBSESIÓN




Las personas no vienen con libro de instrucciones. Y aunque así fuese, las instrucciones de algunas personas estarían escritas en una lengua ininteligible, probablemente incluso para ellas mismas. Y aunque así fuese, algunas personas están sencillamente negadas para los rompecabezas. Este género de juegos requiere no sólo destreza sino también paciencia y una buena dosis de voluntad. Puedes estar particularmente dotado para ellos, pero si no entrenas con asiduidad, pierdes la mano fácilmente. Nos volvemos huraños en breve, a fuerza de jugar solos con nuestros juguetes. Peor aún, pretendemos jugar con otras vidas como si fuesen juguetes, nuestros personales e irrenunciables juguetes: objetos que manipular a nuestro antojo sin consideración
Guillermo de Baskerville, atrincherado tras su reconfortante y protector hábito, aseveraba: “Cuán pacífica sería la vida sin amor, cuán segura, cuan tranquila… y cuán aburrida”. Seguramente tenía razón. El problema consiste en definir claramente el término amor. Más que nada para no generar malos entendidos que podrían revelarse fatales.
El amor no conoce de esclavitud. Si has de pedir la manumisión significa que no te quiere; sólo se quiere. La libertad no se pide, se exige: es tuya por derecho, y no hay justificaciones necesarias, ni posibles.

Otelo, Antonio Muñoz Degraín

Para escuchar a Elton John interpretando Tonight

Para escuchar a Elton John interpretando Tonight en el mítico concierto de Sydney 1986

14 comentarios:

  1. Hola Salomé.
    Preciosa fotografía y linda la canción. Buena elección.
    Un abrazo desde Doña Mencía

    ResponderEliminar
  2. Hmmm... gran texto... me toca muy de cerca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué grato poder "hablar" contigo, Laura. Últimamente, pasando por tu blog, me he preguntado si habrás tenido algún problema técnico... Besos grandes.

      Eliminar
    2. No, ningún problema técnico.
      El silencio es una opción temporal que he roto solo contigo. Pero es que tus textos, muchas veces, son como flechas certeras.

      besos!!

      Eliminar
  3. El amor entre otras cosas es dar sin esperar nada a cambio. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Tu capacidad de asombro para conmigo no tiene limites. Tus textos a cada cual mejor y es que afloras tantos sentimientos entre tus lectores que no dejas a nadie indiferente. Por lo menos a mi no. saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso va a ser que, afortunadamente, tengo lectores muy sensibles. Besos.

      Eliminar
  5. La rosa dulce se quedó llorando...(JRJ) ¡Es el otoño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente Juan Ramón no la volvió a ver; la rosa salió volando. Emigró a climas mejores en mitad del crudo invierno. Besos.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Entonces eres un hombre rico. No te dejes arrebatar nunca tu tesoro. Besos.

      Eliminar

Los verdaderos protagonistas estan aquí