.

.

DOS PINCELADAS SOBRE HERVÁS


(S. G. I., Madrid, 13 de octubre de 2011)

EL CAMINO, EL DE DENTRO Y EL DE FUERA, NO TIENE FIN: LO CONSTRUYEN LOS PROPIOS PIES.


Es éste un viaje a paisajes naturales, pero también a mis paisajes interiores: imposible delimitar lo que queda a cada lado de la ventana que es mi cámara. Es éste un viaje iniciático al interior de vosotros mismos que pasa por mirar, también, al exterior.

Abrimos una puerta a los caminos que recorren las montañas de Hervás. También, y muy especialmente, a los caminos que os recorren y que quizá nunca hayáis osado hollar. Nos esperan muchos lugares nuevos. Y cada unos de vosotros descubrirá, por su cuenta, otros paisajes interiores no menos hermosos, una tierra virgen: vuestro pequeño reino privado.

TORMENTA DE NIEVE SOBRE LA HEIDI A 23 DE DICIEMBRE. PARTE I

Mientras en el pueblo llovía y en la parte más baja de la pista caía aguanieve, en los mil doscientos metros arreciaba una imponente tormenta de nieve. De lo más estremecedor que he vivido ahí arriba. De lo más estremecedor que he vivido en general. Tanto que a este día le dedicaremos varias entradas, en las que podréis ir viendo la evolución de la tormenta a lo largo de la pista. En días sucesivos observaréis también las bellísimas consecuencias que ésta ha dejado ochocientos metros más arriba en la Solana de Andrés, que he visitado hoy, día 24 de diciembre. Conviene recordar que en estas circunstancias se hacen especialmente imprescindibles las botas de buen agarre, por no hablar de un equipo apropiado que os proteja del frío y la humedad pesando lo mínimo imprescindible. Debéis tener en cuenta que hasta que el estiaje no afecte a los arroyos que atraviesan la pista, ésta no será transitable a pie. Algunos de ellos están muy crecidos en estos momentos y bajan con la suficiente fuerza como para que una persona tenga que hacer un esfuerzo si no quiere ser arrastrada al atravesarlos. Eso por no hablar lo congelada que está el agua y de la estimulante temperatura ambiental.








































































































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los verdaderos protagonistas estan aquí